Laura

Me llamo Laura. Nací el 29 de marzo de 1995 en Bilbao, y me crié y vivo en un pueblecito de Vizcaya (aunque mi familia materna es de Salamanca y la paterna de Cáceres). He de reconocer que escribir sobre mí misma es lo que me resulta más complicado (no sé por qué razón), pero allá voy. 
No lo recuerdo pero mis padres dicen que aprendí a hablar muy pronto y que después de eso no consiguieron que me callara ni debajo del agua, aprender a leer también fue uno de mis grandes descubrimientos y no puedo saber el momento exacto en el que me volví adicta pero, creedme, soy una lectora compulsiva. Hace años, a los 14 o 15 (en la época más absurda y lo que ahora me parece la más patética de mi vida) me dedicaba a escribir textos cursis en cuadernos o tablones de tuenti pensando en el chico del momento y, no sé cómo ni por qué, hace ya unos tres años (o más) decidí crearme un blog y así apareció dandolevueltasalmundoo.blogspot.com (que hace poco se convirtió en dijeunavez.blogspot.com), también cree un blog publicando una historia que escribí a los dieciséis años (borre ese blog pero sigo teniendo la historia) y fui creciendo escribiendo y desahogándome en el blog o en libretas que podríamos llamar 'diarios'. Nunca he sido una marginada ni nada por el estilo pero durante casi toda mi vida me he sentido fuera de lugar en muchas ocasiones, como si lo que a mí me gustaba no le gustara a nadie más de mi al rededor (es que soy una grandísima friki y no hay mucho friki por aquí). Me sentía mal a veces por ser rara, por preferir los mundos literarios o ficticios en general antes que el mundo real, por no ser como debería ser una chica pendiente de modas o programas chorras de la tv, por no seguir ese prototipo. Pero entonces en la etapa de mi vida que llamo "aceptación de mí misma" (en realidad le acabo de poner ese nombre) que fue más o menos a los 17-18 decidí sacar mi lado friki a relucir (puede que necesitara algún empujón de otras personas) y ahí fue cuando entré en el maravilloso mundo de twitter y cree una cuenta de twitter "anónima" que no conociera la gente de mi al rededor (@dijeunavez), lo que no podría haber imaginado jamás es que conocería a personas tan geniales a las que cogería tanto cariño.
Por esas fechas también hace ya más de dos años encontré por casualidad en internet a un grupo de música poco conocido (por aquel entonces): One Direction. Ahora no hay casi absolutamente nadie que no los conozca, para la mayoría son una moda de niñatas que se hacen llamar fans porque son cinco chicos guapos... pero no es mi caso, en absoluto y conozco muchas muchas muchas más que tampoco son así. Soy directioner porque me han hecho reír más veces que mucha gente que conozco y sus voces y sus canciones me han llegado a alegrar días de mierda y les admiro porque de verdad se merecen estar dónde están, y me da igual que haya gente que no logre entenderlo o que no compartáis mi opinión. Si la respetas, no hay ningún problema. Y si no respetas la opinión de los demás no tengo nada más que decir al respecto.
Para seguir con la lista de cosas que me gustan diré que soy, también, una seriéfila de las grandes. Y hay una serie en particular que cambió mi vida (y lo digo completamente en serio): Glee. En los primeros meses de mi etapa "aceptación a mi misma" descubrí esa serie y me enseñó que 'being part of something special makes you special', que no es malo ser diferente, que si luchas por los sueños los puedes conseguir y muchas cosas más. Por todo eso soy Gleek, y Cory Monteith es mi héroe.
Más series que veo (o he visto) y tengo que mencionar: Friends, How I met your mother, American Horror Story, Juego de Tronos, Misfits, The Vampires Diaries, The Originals, My Mad Fat Diary, Pretty Little Liars, Castle, Faking It.
Tengo que añadir, a todo esto, que soy tributo, potterhead, divergente y amo a Charlie de 'Las ventajas de ser un marginado' y Bajo la misma estrella, El Alquimista o todos los libros de Albert Espinosa. Llegados a este punto supongo que ya está bastante claro que no soy capaz de elegir solo una serie, o un libro... o una película favorita (Big Fish, El curioso caso de Benjamin Button, Amelie, Soy leyenda, La naranja mecánica, El silencio de los corderos, El show de Truman, Grease, Alicia en el país de las maravillas, Frozen, Enredados...). Puedo decir que mi color favorito es el morado pero tampoco puedo elegir una canción, o un sitio o un olor favorito.
Tengo una lista de 100 cosas que hacer antes de morir, todavía no he cumplido ni la cuarta parte pero uno de mis mayores sueños es viajar. He viajado poco en mi vida pero soy consciente de que hay lugares maravillosos en el mundo y no puedo perdérmelos. Quiero recorrerme el mundo entero.
Más cosas sobre mí: me encanta el sol y el verano, y odio la lluvia, el frío y la Navidad (es demasiado hipócrita y comercial), mi cepillo de dientes siempre es el morado, uso gafas para ver de lejos (en clase y poco más), me encanta beber café (con leche y dos azucarillos), duermo mucho, sueño mucho, río mucho, hablo mucho, nunca he estado enamorada, soy bisexual (aunque poca gente lo sabe), adoro a los animales, tengo una perrita, no creo en Dios, odio la política, no me gusta la gente seria, vivo enamorada de tumblr (dijeunavez.tumblr.com), me encanta pasar el rato en youtube viendo vídeos de youtubers, tengo fobia a los pies (son la cosa más repugnante del ser humano, y punto), soy más de mar que de montaña aunque también adoro la montaña, tengo un tatuaje de un búho justo de bajo de mi cuello (en la espalda).
Y ahora es cuando hablo de mi obsesión por los búhos. Hace algunos años yo llevaba una camiseta con un montón de búhos, iba en el tren y una señora se sentó a mi lado y me empezó a hablar de que los búhos daban buena suerte, que ella siempre llevaba algo con búhos encima. No me gusta quedarme con la curiosidad y si hay algo que no entiendo o no conozco suelo buscarlo en internet e investigar. Aquel día hice eso mismo, descubrí que en algunas culturas los búhos son símbolo de buena suerte, que también son símbolo de sabiduría, son aves muy interesantes, inteligentes y hábiles. Son rapaces y aunque pueden también vivir durante el día son nocturnas y cazadores excelentes. Entonces empecé a enamorarme de esas fascinantes aves y lo que representaban, ahora tengo cosas con búhos por todas partes, hay incluso gente que me llama búho y, curiosamente, además, hay gente que dice que me parezco a uno (porque mis ojos son grandes). Puede que sean solo tonterías pero admiro a ese animal, y lo que representa. De ahí mi amor hacia ellos y mi tatuaje.
Igual que las cosas que me gustan y admiro las cosas que odio o no me gustan también son parte de mí y también debería hablar sobre ellas o darles algo de importancia, pero no lo voy a hacer porque hablar de cosas negativas no es demasiado efectivo. Lo que no hace que una se sienta bien, mejor apartarlo... creo yo.  Así que supongo que esto es todo lo que tengo que decir de mí, todo lo que puedo decir, todo lo que me ha salido decir, que ya lo he dicho al principio... no es fácil hablar de una misma.

  • Share: